N26 Metal – Opiniones, tarifas y beneficios de la tarjeta bancaria de lujo
La tarjeta N26 Metal es una tarjeta minimalista y de diseño con una elegante composición de tungsteno. Esta tarjeta de lujo, con un precio de 16,90 euros al mes, ofrece al cliente tanto servicios premium como una tarjeta diferente y única, que se ofrece en tres colores.
Contenidos
N26 Metal: el peso de la elegancia
La tarjeta N26 Metal se distingue por su composición. Con un núcleo de tungsteno, pesa mucho más que las tarjetas bancarias tradicionales, ¡18 gramos!
Más elegante que una tarjeta MasterCard Oro o Visa Premier, que ahora son relativamente comunes, la tarjeta Metal de N26 combina la elegancia y los servicios premium, a un coste inferior al de las tarjetas de lujo como Visa Infinite o World Elite MasterCard.
De hecho, la tarjeta de N26 cuesta 16,90 euros al mes, o 202,80 euros al año, frente a una cuota de unos 300 euros en otras tarjetas.
La tarjeta Metal está ahora disponible en tres colores diferentes, para una mayor personalización:
Con sus ventajas, la tarjeta de N26 ha tenido un excelente lanzamiento en Francia, donde está disponible desde junio de 2018.
Tarifas N26 metal
Las tarifas de N26 son muy competitivas, mucho más baratas que las de un banco tradicional. Mientras que la tarjeta básica MasterCard es gratuita, no es el caso de las otras tarjetas, N26 Black y N26 Metal. Esta vez hay que pagar una cuota mensual de al menos diez euros.
Este es un extracto de las tarifas de N26 Metal: n26 metal
Cuota mensual de N26 Metal: 16,90 euros
Gastos de mantenimiento de la cuenta: ninguno
Retiradas: 5 gratis al mes, luego 2 euros por retirada
Retiradas fuera de la zona del euro: gratis
Pagos fuera de la zona euro: gratis
Emitir y recibir una transferencia: gratis
Rechazo de una domiciliación bancaria por falta de fondos: 3 euros
Nota: tenga en cuenta que la tarjeta N26 Metal está sujeta a un compromiso mínimo de 12 meses, al igual que la tarjeta N26 Black. Esta es una condición inusual entre los neobancos y los bancos online. Sólo N26 standard y la tarjeta MasterCard clásica está libre de compromisos.
Abrir una cuenta de N26 Metal
En general, la gente se mantiene bastante fiel a su banco porque le da miedo cambiar. El proceso de iniciar un cambio de banco es a veces complicado, y esto disuade a muchas personas de cambiar finalmente. La razón por la que N26 tiene tanto éxito en España es que la apertura de una cuenta sólo lleva 8 minutos en mano, no más.
En este caso, todo ocurre desde la aplicación móvil de N26, que tendrás que descargar desde la App Store de Apple (iOS) o la Play Store de Google (Android). También puedes iniciar el registro en tu ordenador, N26 ha proporcionado una interfaz para ello. El procedimiento en el móvil es muy sencillo: sólo hay que rellenar un breve formulario y, a continuación, hacer una foto del DNI para finalizar la apertura de la cuenta. A continuación, un sistema seguro de videollamada le permite completar su inscripción. Ya sea N26, N26 You o N26 Metal, el procedimiento es el mismo: te evitas las numerosas pruebas de identidad y residencia que te pide un banco clásico (además de las nóminas y otros RIB).
Si los bancos clásicos en línea han acelerado sin embargo el procedimiento de apertura de una cuenta, imponen una condición no menos importante para sus clientes: justificar un determinado nivel de ingresos. Este no es el caso de N26 que, incluso para su cuenta premium N26 Metal, no exige ninguna prueba de ingresos. Para terminar esta introducción a nuestra reseña de N26 Metal, aquí hay un breve resumen de los requisitos de N26 para abrir una cuenta con ellos:
- Tener al menos 18 años
- Ser residente permanente de uno de los países en los que opera N26
- Tener un teléfono móvil compatible (iOS o Android)
- Tener una prueba de identidad
- No tener una cuenta de N26
Este artículo es sobre nuestra revew de N26 Metal, pero ten en cuenta que estas condiciones son necesarias para todas las ofertas presentadas por N26.
Las ventajas de la tarjeta N26 Metal
¿Cuáles son las ventajas de la oferta Metal, además de la composición de la tarjeta bancaria?
En primer lugar, no hay gastos bancarios en el extranjero. Las retiradas y los pagos son gratuitos si se realizan fuera de la zona del euro. Esta es una gran ventaja para los viajeros frecuentes, ya que este tipo de comisiones pueden ser muy elevadas, especialmente en los bancos tradicionales.
También para los viajeros, la tarjeta ofrece a sus clientes una amplia lista de garantías, seguros y asistencia:
Seguro de viaje: gastos médicos en el extranjero, anulación del viaje en caso de urgencia médica, retrasos en los vuelos de más de 4 horas, retrasos en el equipaje, repatriación
Ampliación de la garantía: se amplía la garantía para determinadas compras
Protección para las retiradas de efectivo en los cajeros automáticos: reembolso del dinero robado si el cliente es víctima de un atraco hasta 4 horas después de haber retirado dinero con su tarjeta. También es válido en el extranjero.
Robo de teléfonos móviles
Luego está el servicio de atención al cliente específico. Los clientes de la oferta de Metal disponen de una línea específica para ponerse en contacto con el banco online más rápidamente.
Por último, N26 ofrece muchas asociaciones exclusivas a sus clientes: espacio de coworking, sitios web, servicios en línea, hoteles, clubes deportivos… Encuentre aquí la lista exhaustiva de las asociaciones actuales. Estas asociaciones se ampliarán en los próximos meses.
Varios servicios adicionales
Hasta ahora, la comparación entre N26 You y N26 Metal no muestra realmente ninguna diferencia, aparte del hecho de que la tarjeta bancaria de N26 Metal está hecha de metal (y no de plástico, como la versión de N26 You). Es principalmente en los servicios adicionales en los que se distingue la tarjeta N26 Metal, y esto es lo que también justifica la diferencia de precio entre ambos productos.
En este caso, es en el nivel de apoyo que los titulares de cuentas de N26 Metal se benefician de un mayor nivel de servicios que N26 You. Los clientes tienen acceso, a través de una línea telefónica, a un servicio de atención al cliente que les ofrece todos los consejos necesarios para gestionar su cuenta de la mejor manera posible. Los que no dispongan de N26 Metal tendrán que recurrir a las soluciones tradicionales para solicitar asistencia al cliente (chat en línea, teléfono, correo electrónico o correo postal).
Además, cabe destacar que los clientes de N26 Metal también tienen acceso a un catálogo de socios de N26 con los que se beneficiarán de útiles ventajas y descuentos (WeWork, Hotels.com, etc). Tenga en cuenta que la nueva función de gatito en línea, Shared Spaces, también está disponible para los clientes de N26 Metal. Sin embargo, los clientes libres del banco no podrán crear un fondo. Ahora es el momento de nuestra revisión de N26 Metal.
Las diferencias entre N26 Black (ahora N26 YOU) y N26 Metal
La tarjeta N26 Black se ofrece a 9,90 euros al mes, y ya ofrece una serie de ventajas. Entonces, ¿es mejor elegir la tarjeta Metal, a 16,90 euros, o la tarjeta N26Black (N26 You) ? ¿Cuáles son las diferencias?
En realidad, las dos tarjetas son relativamente similares, siendo la principal diferencia la composición de la tarjeta bancaria. La tarjeta bancaria metálica también tiene dos ventajas: el servicio de atención al cliente dedicado y los servicios adicionales.
Nuestra opinión sobre N26 Metal
Ahora que hemos presentado todas las ventajas de una solución de este tipo, pasemos a nuestra revisión de N26 Metal. Esta oferta está claramente dirigida a los viajeros más frecuentes, que además tienen un presupuesto superior a la media. Más allá del hecho de que la tarjeta bancaria es bastante única (especialmente por sus materiales), apreciamos la ausencia de comisiones en las transacciones realizadas en moneda extranjera.
La suscripción de una tarjeta Metal de N26 también le permite prescindir de una tarjeta Mastercard Gold en un banco, lo que le permite realizar un ahorro significativo. En efecto, toda una serie de seguros similares a los de Oro están incluidos en la oferta de N26 Metal, lo que le permite viajar con total seguridad: sin riesgo para su equipaje, ni para su salud.
En nuestra opinión, N26 Metal es un producto que está más bien destinado a un público con prisa, que quiere tener la máxima comodidad con su banco. Al pagar más que la cuenta de N26 You (que también elimina las comisiones en todos los pagos y retiradas), el cliente de N26 Metal se beneficia de una línea directa para contactar con el banco en caso de problemas. Y esto es una ventaja importante que aporta una verdadera satisfacción cuando se está en el extranjero y se tiene un problema con la tarjeta.
Otros neobancos como N26 también han lanzado recientemente sus tarjetas bancarias metálicas, como Revolut y Nickel.