Depositar cheques o dinero en efectivo es una solución que puede parecer anticuada para algunos, pero que sigue siendo útil hoy en día. Aunque Revolut es conocido por su capacidad de innovación, lamentablemente no puede ofrecer los mismos servicios que un banco tradicional. Así que, como neobanco, no, Revolut no te permite depositar cheques o efectivo en tu cuenta bancaria.
Revolut: sin depósito, sin emisión de cheques
No hay necesidad de suspenso, este artículo no explicará cómo depositar un cheque en su cuenta Revolut o cómo emitirlo. Como banco nuevo, Revolut no ofrece estas opciones. No dispone de la red para hacerlo, como ofrecen algunos bancos online a sus clientes.
Para algunos, esto es un verdadero problema, especialmente para los profesionales que tienen que cobrar cheques como parte de su trabajo. Porque, no lo olvidemos, Revolut se dirige a particulares, autónomos y empresas al mismo tiempo. Como cualquier neobanco, Revolut tiene el defecto de sus cualidades.
Retirar dinero, sí, pero no se puede depositar
Tampoco hay que hacerse ilusiones de depositar dinero en efectivo. También en este caso, Revolut no tiene la respuesta a sus expectativas. Una vez más, debido a un problema con la red bancaria, no es posible depositar dinero en efectivo.
Por lo tanto, el propósito de este artículo no es explicar cómo depositar cheques o dinero en efectivo con Revolut, sino entender las alternativas disponibles para usted.
Alternativas a los depósitos en efectivo y en cheque
En Revolut, si no es posible depositar cheques y dinero en efectivo, existen obviamente otras soluciones para acreditar su cuenta, como particular o empresa. Veamos estas soluciones en detalle.
Transferencia bancaria
Esta es la acción más clásica de la actualidad. Muchas transacciones se realizan de cuenta en cuenta, ya sea para particulares o profesionales. Esta solución es popular por la comodidad que ofrece a todos. La gestión es limitada, el deudor puede pagar en cualquier momento y en cualquier lugar. El acreedor ya no necesita ir a una sucursal bancaria para ingresar fondos en su cuenta bancaria.
Para recibir una nómina, el pago de una factura, un reembolso o el dinero de un familiar, la transferencia SEPA se ha vuelto simplemente imprescindible.
Por supuesto, recibir dinero por transferencia bancaria en su cuenta Revolut es gratis.
La transferencia de Revolut
La transferencia de Revolut es diferente a la transferencia bancaria tradicional. Mientras que este último permite ingresar dinero en una cuenta introduciendo un número de cuenta bancaria, la transferencia de Revolut simplemente permite realizar transacciones entre clientes del neobanco.
El proceso es relativamente sencillo. ¿Está esperando dinero de un familiar o cliente? Simplemente haga una solicitud a otro usuario de Revolut. Vaya a la sección «Pagos» y seleccione al interesado, indicando el importe previsto. También es posible realizar una transferencia espontánea a otra cuenta Revolut.
Al igual que N26, Revolut intenta atraer a nuevos clientes promocionando estas operaciones simplificadas que no requieren un número de cuenta bancaria para realizar una transferencia. Además, la operación es instantánea y responde a necesidades urgentes.
Recarga de la cuenta mediante tarjeta bancaria
Otra opción que ofrece Revolut para recargar su cuenta: la tarjeta bancaria. Una vez más, todo se hace simplemente a través de su aplicación.
Si tiene una cuenta bancaria en un banco que acepte cheques o dinero en efectivo, acredite su cuenta y luego use su tarjeta bancaria para acreditar la cuenta de Revolut. No es raro que las cuentas de los neobancos sean cuentas secundarias, por lo que es posible considerar este tipo de operaciones para superar las deficiencias de los bancos de nueva generación.
Si un amigo o familiar desea acreditar su cuenta, sólo tiene que abrir su solicitud e introducir sus datos bancarios para validar la recarga de su cuenta bancaria (también se le pedirá el código postal o su transferencia sólo se validará unos días después).
Utilizar Apple Pay o Google Pay
Si no puedes depositar cheques o efectivo en Revolut, también puedes considerar soluciones de pago más modernas como Google Pay y Apple Pay.
Estas soluciones de pago son perfectamente compatibles con Revolut y otros neobancos, N26 ofrece el pago mediante Apple Pay y Google Pay. La única limitación es el origen de la tarjeta, ya que debe ser emitida en un país aceptado por Revolut. Sin embargo, la lista es larga, así que no hay que preocuparse por ello. Otra limitación es que no se aceptan tarjetas American Express.
El pago se realiza aquí simplemente desde un smartphone. Para los más geeks, es posible recargar una cuenta bancaria con un Apple Watch.