Una nueva generación de tarjetas bancarias: la tarjeta biométrica

Hoy en día, la tarjeta bancaria es una parte integral de nuestras vidas y el mundo bancario evoluciona día a día ofreciendo nuevas tecnologías de pago. La tarjeta bancaria, conocida por su falta de seguridad, ha evolucionado al poder elegir la opción de «criptograma dinámico». Esta tarjeta bancaria da la posibilidad de cambiar sus 3 dígitos encriptados permitiendo el pago en línea.

Este valor añadido en términos de seguridad de la cuenta bancaria fue muy bien recibido. Desgraciadamente, hemos sufrido un cambio drástico en nuestras vidas tras el brote del coronavirus. Nuestro estilo de vida ha cambiado y la limpieza se ha convertido en una cuestión muy importante. Intentamos lavarnos las manos lo más posible y tocar menos cosas que todo el mundo toca a diario. El pago sin contacto se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas.

Sin embargo, muchas personas son reacias a poner su tarjeta en el teléfono. Y el pago sin contacto con tarjeta bancaria está limitado a 50 euros. El hecho de no superar el límite de pago se ha convertido en un verdadero obstáculo en el mundo de las compras. Por eso BNP Paribas es el primero en proponer una idea revolucionaria: la tarjeta bancaria biométrica que permite a sus clientes pagar con su huella dactilar, independientemente del importe. 

La tarjeta bancaria biométrica: la seguridad es lo primero. 

Seguro que conoces los posibles métodos de pago en 2022: el pago con tarjeta bancaria con tarjetas bancarias éticas, la tarjeta bancaria de criptograma dinámico o incluso el pago con smartphone con Apple Pay o Google Pay.

Hoy, la tarjeta bancaria biométrica hace su aparición. Sin embargo, esta innovación es todavía muy poco conocida por el público en general. Sólo el 18% de los franceses ha oído hablar de ella. Pero de este 18%, el 70% ha validado este tipo de tarjeta y más de la mitad estaría dispuesta a cambiar de banco para obtener esta nueva tarjeta bancaria biométrica, según Fingerprints.

Antes de pagar con tarjetas biométricas, algunos bancos ya ofrecen tarjetas de alta seguridad con códigos PIN dinámicos. Un código PIN dinámico significa que el número de 3 dígitos que aparece en el reverso de su tarjeta cambia varias veces al día. Esto proporciona una seguridad adicional para los pagos con tarjeta de crédito.

Mucha gente desconfía de pagar con el smartphone. El miedo a la piratería es un verdadero freno. Además, el hecho de que el pago sin contacto se fije en un valor máximo de 50 euros es también un freno. Por otro lado, es preferible que esta cantidad sea limitada porque cualquiera podría pagar con su tarjeta bancaria. Esta transacción con visa no requiere un código, simplemente necesita un sensor en el terminal de pago. 

La tarjeta bancaria biométrica satisface todas sus necesidades ofreciéndo una asistencia 100% segura. Combina grandes ventajas: para pagar ya no se necesita un código. Al igual que con el pago sin contacto, todo lo que necesita es un lector de tarjetas bancarias. La gran diferencia con la biometría es que es posible pagar la cantidad deseada como si se tratara de pagar introduciendo la tarjeta bancaria y tecleando el código PIN pero sin contacto. Cuidado, para validar tu pago debes poner absolutamente tu huella digital en el sensor. Tienes tanto seguridad en caso de robo como seguridad sanitaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio